viernes, 15 de agosto de 2014

#4 Reseña: Preguntale a Alicia - Anonimo

Hola a todos, soy Daniela y les traigo una nueva reseña al blog. Hoy hablaremos de Preguntale a Alicia.



Sinopsis:
Alicia es una joven con buena situacion familiar, sin ningún tipo de necesidades. El cambio de casa, crean nuevas ideas. Para el verano de visita donde sus abuelos asiste a una fiesta que le cambiara totalmente su vida.
El diario de Alicia deja el testimonio de un drama de angustias y pesares con la vida de una jovencita que llegará al limite entre las drogas y su lucha por salir de  su dependencia.

Como se habrán dado cuenta este un diario de vida, a través de este diario conoceremos la historia de Alicia, una adolescente de 15 años que se cambiara de casa, el cambiarse de casa a ella no le gusta nada, ya que sera nueva en la escuela y en el barrio, por lo que no conocerá a nadie así que decide ir a la casa de sus abuelos por las vacaciones. En la casa de sus abuelos se encuentra con uno de sus antiguos amigos que la invita a una fiesta y ella decide asistir ya que no había salido de la casa de sus abuelos. En la fiesta tienen que elegir una bebida al azar, ya que alguna contendrá droga. A Alicia le toco una de las que contenían droga; siendo el primer "viaje" de Alicia por el paso de las drogas.
Alicia luego de eso promete no volver a tener otro "viaje", pero lamentablemente no lo cumple y vuelve a consumir droga. Luego de sus vacaciones y al volver a su casa, Alicia conoce a una amiga con la que tiene una relación de amistad pero no dura mucho, luego tiene otra con la que dura mas y comienza a sentir cosas por esta amiga.
También Alicia pasa por unas situaciones en la que decide irse de casa y reconstruir su vida, la verdad es que no recuerdo bien si es en la primera o en la segunda situación que decide huir de casa porque quiere comenzar su vida de cero y con su amiga ponen un local que les funciona y pueden salir adelante; pero también pasa por una situación en la que huye de casa, pero su vida empeora y vive en la miseria, por lo que se da cuenta que a pesar de todo su casa es un hogar en el que no le falta nada y debe aprovechar aquello. 

Bueno no les quiero contar mas, si no han leído el libro, de verdad que deberían leerlo es, sin duda, un libro que debe ser leído sobretodo por adolescentes, no es un libro de autoayuda, pero si un libro que nos muestra que es lo que podemos pasar si nuestra vida comienza a depender de las drogas. Preguntale a Alicia no solo trata sobre el tema de las drogas, si no que también nos narra de una manera u otra otros temas que pasan los adolescentes. Y el final me dejo en estado de:
¿Que? Pero como. ¡Eso no puede suceder!, etc

Este libro yo lo leí por la escuela y creo que es uno de los mejores libros que han dado por lectura obligatoria. Si ya lo leíste, comenta que te pareció, si te gusto o no y por qué.

Bueno eso ha sido todo la reseña por hoy y les cuento que ¡¡¡¡el lunes el blog cumple un mes!!!!

Y les traere nuevas secciones, tengo muchas ideas en mente pero iré de apoco para que el blog no se vea tan desordenado :D 
Muchas gracias a esas personitas que se han suscrito al blog y espero que podamos ser muuuuchiiisimas personamas mas en este blog. 

Arribita estan mis redes sociales por si quieren seguir y conocerme mas :D no olviden dejar su comentario de que les parecio la reseña, si leyeron el libro y les gusto o no les gusto, etc
Saludos y espero que tengan un buen fin de semana largo todas aquellas personas que son de Chile y tenemos un fin de semana largo. Y si no eres de Chile espero que puedas tener un buen dia y luego un buen fin de semana :D
Adios.


2 comentarios:

  1. Cuando leí este libro -hace muuuuuucho tiempo- recuerdo que me gustó harto, pero la otra vez lo intenté releer y me aburrió en exceso, lo encontré 'sobreactuado' y a Alicia demasiada influenciable xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso casi lo mismo, al leerlo por segunda vez no me aburrio pero si encontre que Alicia se dejaba influenciar demaciado.

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.