Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

#2 Reseña: Eleanor & Park -Rainbow Rowell

Bueno después de una semana he vuelto.

Hola soy Daniela y hoy le traigo una nueva reseña.

La reseña sera del libro Eleanor & Park de Rainbow Rewell

     



El libro es ambientado en los 80 y trata sobre Eleanor una chica pelirroja, con un estilo poco casual por lo que no pasa desapercibida; y de Park un chico mitad coreano, friki al que le es facil pasar desapercibido.

 Eleañor llega al colegio en el que esta Park y comparten clases de literatura, pero la historia no comienza ahi, si no cuando Eleanor sube al bus de la escuela y no encuentra asiento, ya que todos estan en sus asientos correspondientes, el unico lugar vacio es con Park que es al final del bus. La relación entre ambos no comienza bien, ya que una de las primeras palabras que Park le dirige a Eleanor es una grosería, por lo que la primera impresión que tienen el uno del otro no es buena. 

Lo que ocurre a continuación es lo esperado, pero tienes que descubrir el cómo. No es el tipico libro sobre el chico y la chica que se enamoran, se enamoran, si, pero ocurre de una manera diferente. Es un libro totalmente diferente y el final es algo que te dejara plasmad@. 

El libro esta narrado por ambos protagonistas, cuanta con 431 páginas, que a mi parecer son pocas, me gustaria que Rainbow escribiera una secuela, pero a la vez es genial que uno mismo se imagine que es lo que vendrá. 

Eleanor & Park es un libro al que luego de terminar de leerlo, lo mas probable es que quedes con una "resaca literaria". Es un libro al que puedes acudir como cobijo. Realmente es un libro muy bonito e innovador que vale la pena leer.

Les pondre lo que dice en la contraportada:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

La verdad es que este pequeño trozo jos habla mucho sobre lo que trata el libro. Eleanor y Park son dos adolescentes muy diferentes y temerosos del primer amor.
A continuación les pondre lo que sale en las solapas y los comentarios que salen en ellas.

Eleanor... escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que el se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...

Park...sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...

A continuación les pondre los comentarios:

"La pura y atrevida aunque tambien madura historia de amor entre Eleanor y Park te dejará sin aliento"
-Kirkus Review

"En este curioso y sorprendente acercamiento al amor entre dos outsiders, Rowell nos muestra la belleza de lo rasgado"
-Stewart Lewis



En Goodreads le puse 5 estrellas a pesar de que no esta en mi top 3 realmente es un libro que me encanto.
Bueno eso ha sido por esta reseña. comenten si han leido el libro que les parecio, si tienen alguna sugerencia, recomendación, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.