viernes, 24 de marzo de 2017

#74 Reseña: Ruin - Clarissa Wild

Resultado de imagen para ruin clarissa wildMaybell Fairweather era la chica de mis sueños.

Siempre sonriendo alegremente, seguía adelante, a pesar de los nombres que le decían sus compañeros a sus espaldas.

Ella estaba llena de curiosidad e independencia, de la forma que solo podía envidiar. Aunque tenía todas las probabilidades en contra, ella sabía que quería de la vida y la seguía, sin importar el costo.



Ella era completamente opuesta a mí en todos los sentidos. 

Perfecta, a pesar de que no podía verlo.

Perfecta... hasta que llegué.

Porque esta es la historia de cómo la arruiné.

Basada en una historia real.





El libro va de Alexander, quien desde la escuela a tenido un 'crush' por Maybell, la chica de la cual todos se burlan y la cual no lo nota. Él la observa siempre que puede, y la conoce a pesar de nunca haber hablado con ella, conoce sus gestos, lo que hace, casi todo, así tipo.... acosador.

Por el otro lado tenemos a Maybell, quien ama bailar, o eso se supone; la chica de la cual todos se burlan, la chica que no se rinde, y la chica con Asperger, pero solo lo saben ella y sus padres.

Personajes para nada perfectos y que juntos van a tratar de descubrir lo mejor del otro, de cada uno por su parte, y de los dos complementados.

El libro comienza con Maybell siendo rechazada en una audición de baile, lo que la descoloca, pero también la deja con la sensación de libertad, ya que el baile no era para nada lo que ella quería, era lo que sus padres querían para ella. Por lo que cuando le dicen que no es aceptada, ella decide dar un paseo en auto y leer, pero todo dará un giro cuando camino a su casa sufre un accidente automovilístico que la deja con una pierna muy dañada, por lo cual tendrá que comenzar desde cero, y quizá pueda volver a caminar en 9 o 12 meses. Mientras tanto esta internada, conoce a Alex, quien es un voluntario, y con el que comenzará a pasar mucho tiempo y se irán conociendo.
El libro me llamo mucho la atencion cuando vi que era basado en una historia real. Y cuando lo comencé a leer, pude notar que la autora tiene esa cercanía con lo que estas leyendo, que nunca había leído en un libro de ficción. No se como explicarles, pero simplemente a medida que avanzaba el libro, podía notar que la autora te esta compartiendo un pedazo de su corazón, y uno muy importante.

Pero centrándonos en la historia, el libro me encantó, no tenemos una historia de amor a primera vista, tenemos una historia de amor, que por parte de Alex,  lleva años ahí; y por parte de Maybell, un enamoramiento que se va construyendo poco a poco. Pero no solo es una historia de amor, es una historia de superación, de que no importa lo que hayas perdido o lo que hayas pasado, vuelve a levantarte y con esfuerzo llegarás más lejos de lo que alguna vez imaginaste y sabrás que todo valió la pena.

Tenemos personajes muy reales, con lo que te podrás identificar y que podrás ver como van evolucionando a través de las paginas. 

La trama es lenta, pero a la vez rápida. No te das cuenta, cuando ya llegaste al epilogo, pero a la vez la relación se va construyendo poco a poco. Tiene una narración bastante ligera y narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, desde el antes y el ahora.

Solo tengo que decir que en ningún momento Maybell le dijo a Alexander que tenia Asperger, aunque se podía ver que ella parecía normal, aun así había momentos, en los que ella nos narra, que el Asperger parece tomar un poquito el mando de la situación. Podríamos decir, que el Asperger aparece como el 2% del libro. Ya que se nos narra más del proceso de la recuperación de Maybell, de como ella se va sintiendo con una pierna, que espera poder volver a utilizar, y de su historia de amor. Pero aun así, el tema principal es la superación de este accidente y del 'yo' del pasado, y después tenemos la historia de amor de nuestros protagonistas. 

Al final, el libro da un giro, que nos deja plop, al menos a mi, porque en ningún momento lo vi venir, ya que no teníamos ningún indicio de aquello.

En conclusión, es un libro con bastantes reflexiones, que nos muestra, que incluso algo tan simple como ir al baño, requiere mucho trabajo y que el hecho de poder tener nuestras dos piernas disponibles es algo que lo facilita bastante. Nos muestra como los protagonistas luchan por la mejor versión de si mismos, y se quieren superar para poder estar juntos.


4 comentarios:

  1. ¡Hola, Dani!
    Tambien me llamo la atencion que la historia fuese basada en un hecho real, y veo que la disfrutaste un monton, no descarto el libro para posibles futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! muchas gracias por el comentario, espero que te animes a leerlo y te guste.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola Dani.
    El libro es interesante por el hecho de ser real, atrapa bastante, pero no sé, no me convence, pero me alegra que te haya gustado.
    Los personajes se ven encantadores, y es bonito que haya una historia de amor estructurada, por cierto, hay un error ortográfico bastante notorio en la reseña, *situación*.
    Y listo, me alegra ver que te haya gustado, y no se, tal vez, me anime a leerlo algún día.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mi me gusto bastante.
      Muchas gracias por la correccion (;
      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.