miércoles, 18 de febrero de 2015

#19 Reseña: Crash - Nicole Williams

Primero que todo desearles que hayan pasado un lindo 14 de Febrero, aunque sinceramente no soy fan de este día ya que lo encuentro ridículo, pero buee, es mi opinión no me critiquen. Ahora, en esta oportunidad hablare del libro Crash de Nicole Williams o como se llama en español -y yo resien me entero- El lado explosivo de Jude. Si como les dije, resien me entero de que este libro era El lado explosivo de Jude, ¡En que mundo vives Daniela! Aaaaunque, tengo un explicacion, este libro -cof cof PDF cof cof- lo encontre descargando otros libros, lo leí sin saber nada mas de él, así que si, esa es mi explicacion.

Nombre: Crash

Nombre español: El lado explosivo de Jude

Autora: Nicole Williams

Serie: Trilogía Crash #1

Páginas: 352

Sinopsis: Southpointe High es el ultimo lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.

Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.

Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora.

Reseña:

Comenzamos con nuestra protagonista Luce, que se acaba de mudar con sus padres a una nueva ciudad. Estaba muy plácidamente acostada en la playa cuando de pronto ve a Jude  jugando con sus amigos, una especie de voleibol  y trata de llamar su atención como sea, ya que prometió que si tiene la oportunidad de conquistar a alguien, lo hará, cueste lo que cueste. Pero llamar su atención no es tan fácil, ya que él parece ignorarla, pero de pronto la pelota casi cae encima de ella y una persona también, Jude. Tienen ese encuentro nada amoroso y ella decide que es mejor alejarse de él, porque es un patán. Pero las cosas entre nuestros amiguitos, no suceden así, son vecinos, por lo que Jude pasa a su casa y cena junto a Lucy y sus padres nada normales, las cosas parecían lucir bien, a excepción por su madre, hasta que aparecen los amigos de Jude y hacen una escena para nada agradable y ella decide confrontarlos, todo marchaba bien, hasta el momento, cuando a mitad de la noche, ello deciden "castigarla", por decirles y hacerles lo que les hizo, pero Jude no aparecía por ninguna parte para ayudarla a zafarse de estos tres locos, claramente, por magia de la literatura, las cosas terminan un poco bien, solo un poco.

Ahora, al cambiarse de ciudad, cambia de escuela -no me digas- va en el ultimo año de Enseñanza Media-no se como le digan en su país, pero aquí en Chile lo llamamos así, pero en otras palabras, un año antes de entrar a la universidad- el primer día en la escuela no va para nada bien, ya que la catalogan como una perra, pero eso no es todo, a esa misma escuela también asiste Jude, Outch!

Luego de unos altos y bajos aclarando las cosas, nuestros dos protagonistas, tratan de ser amigos y conocerse mas el uno con el otro.

Ahora, nuestros protagonistas:

Lucy: una protagonista que, a veces, te sorprende. Tiene ese instinto de querer salvar al mundo, por lo que le ocurrió a ella hace cinco años -cosa que me gustaría tener un poco mas claro-, una protagonista valiente y tiene que lidiar con unos padres... que yo no sorportaria, una madre loca por el trabajo y amargada, y un padre solitario y callado, bastante decida con lo que quiere y su amor al baile me fascino, aunque soy un palo bailando, me gusto que ella tuviese esa pasión.

Jude: el típico chico malo de los libros. alrededor de los 11 años su padre lo dejo con personas nada correctas que lo llevaron a ser quien es ahora, siempre quería el bien para Luce y me gustaba su forma de protegerla y a la vez querer mantenerla lejos de él, ya que no quería que saliera perjudicada por su pasada y actual vida.

Mi opinión:

Al comienzo, tengo que aceptarlo, no le tenia nada de fe a este libro, lo encontraba como una especie de Beautiful Disaster, solo con leer la sinopsis y los primeros capítulos, y como sabrán no es que no me guste Beautiful Disaster, pero no creo que sea algo grato leer un libro con muchas similitudes a uno de tus libros favoritos, aunque para que estamos con cosas, Beautiful Disaster es cliché, pero aun así. Si soy rara, lo sé . Volviendo al tema, al principio no le tenia ganas, pero a medida que iba avanzando el libro me iba sorprendiendo poco a poco y cada vez más, la autora te sale con cosas que realmente me sorprendieron. Aunque no pude conectar con los personajes, ya que al igual que ellos, no logre conocerlos, ni menos conectar con ellos, de una manera que ya me estaba acostumbrando este año, con todos los libros que había leído, había logrado conectar con los personajes, de una manera distinta cada uno, pero especial, y con este libro, no lo logre, aún así, me gustó la manera en que ambos se complementaban y la manera en que Lucy no juzgo a Jude por su estilo de vida, ame esa parte de ella, ya que a ella no le importaba lo que decían los demás de Jude, ella sabia que el era una persona más y con muy buenos sentimientos. Creo que el no poder conectar con los personajes y el principio hacen que este libro no se merezca las cinco copitas; aun así, es un libro que me gusto, pero no tanto como para merecer las cinco copitas ni muchos halagos.

Puntuación:

En un principio pensaba ponerle 3 estrellas, luego 3 1/2, luego 3 3/4, pero con el final me dije que eran mejor las cuatro. Un libro que no lo recomiendo a cualquier persona, si tienes tiempo libre, nada que leer y te gusta lo cliché, pero no en exceso, creo que quizá este libro te guste.

Bueno, eso ha sido toda la reseña, creo que es primera vez que escribo tan tarde son las 2:55 am. del Lunes 16 de feb. wow... eso me sorprende, pero ustedes con la hermosa, no se que, de apretar el botón programar lo verán el día miércoles akdjkaj. Ahora me pondré a leer el segundo libro, esperando que no me decepcione, si no que al contrario, que sea mejor que este libro.

¡Los leo en los comentarios!

Adios, cuidense :)
Dani