jueves, 7 de agosto de 2014

#3 Reseña: El niño con el pijama de rayas - John Boyne


Hola soy Daniela y les traigo una nueva reseña :D

Hoy hablaremos sobre El niño con el pijama de rayas escrito por John Boyne.

Nombre: El niño con el pijama de rayas
Titulo original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Boyne
Paginas: 224
Editorial: Salamandra
Tema(s): Vida en la segunda guerra mundial.

A continuación les dejare lo que dice la sinopsis:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta  novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Sobre el libro: Es narrado por la perspectiva de Bruno un niño de 9 años, hijo de un oficial nazi. Bruno y su familia se mudan de casa a un lugar llamado "Auchviz",ya que a su padre le ofrecen trabajar en un campo de concentración. Al comienzo a Bruno el cambio no le agrada para nada y extraña su antiguo hogar, en Berlin. Un día mientras Bruno miraba por la ventana de su habitacion y divisa una alambrada que le llama bastante la atención, ya que tras ella siempre hay personas con "pijamas de rayas".
  Un día Bruno sale a explorar, cosa que le gustaba hacer, y encuentra la forma de llegar a aquella alambrada y se sorprende cuando a través de esta encuentra a un niño llamado Shmuel, con quien formara una gran amistad y tendrán unas series de "aventuras" que pondrán a prueba su amistad. Shmuel es un niño judío muy parecido a Bruno, solo que Shmuel es mas delgado debido a las condiciones en el campo de concentración. 
  También Bruno nos cuenta sobre Pavel, un judío, quien es el camarero de su nuevo hogar y realmente le tengo un aprecio.
 Bueno eso seria un breve resumen del libro, ya que si les cuento mas, les realizaría spoilers.

Mi opinión: El niño con el pijama de rayas, es un libro que me encanto, realmente deberían leerlo, nos enseña a valorar las cosas y también la amistad. John Boyne tiene la capacidad de describir el tiempo de la 2° Guerra mundial a través de la inocencia de un niño. Realmente vale la pena leerlo.

También hay una adaptación al cine sobre El niño con el pijama de rayas y la verdad es que me hubiese gustado que le agregaran mas personajes que en el libro son cruciales en las formas de ser de cada uno de los familiares de Bruno. A pesar de eso, la adaptación estuvo muy buena. 

En la película Bruno es interpretado por Asa Butterfield y Shmuel por Jack Scanlon. Quienes cumplen muy bien sus roles.

Bueno eso ha sido la reseña de hoy, espero que comenten su opinión sobre el libro y si no lo han leído, que lo lean y me compartan sus opiniones. A continuación les dejare mis redes sociales por si quieren saber mas de mi, etc.
  
      Instagram    Goodreads   Tumblr

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro):
    Justo en el año que debía leerlo para el colegio lo cambiaron por otro así que me perdí esa oportunidad u_u
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, te encantara! Es muy bueno. Procura no ver antes la película, yo la vi primero y no, lee el libro y después ve la película :) espero que te guste cuando lo leas :D

      Eliminar

Comenten sus opiniones. Todos somos libres de opinar, comenta que te pareció, ya sea negativa o positivamente