lunes, 24 de noviembre de 2014

#12 Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Holaaaa aquí vengo con un libro que leí ayer y me encanto. Sin mas preámbulos, comenzamos.

 Nombre: Un monstruo viene a verme

Nombre original: A monster calls

Autor: Patrick Ness

Libro: Autoconclusivo

Páginas: 204

Sinopsis: Siete minutos después de la medio noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




Reseña: 

 Conor O'Malley es un niño de trece años, que junto a su madre que hace unos años le diagnosticaron cáncer viven cerca de un cementerio, donde se encuentra un tejo -árbol-. Pero la historia no comienza ahí. Conor es un niño, que por la enfermedad de su madre, es capas de sobrevivir por si solo, y así, tratar de ayudar a su madre en lo que le sea posible. Pero a Conor, desde el día que se entero de la enfermedad de su madre tiene una pesadilla que no lo deja vivir tranquilo y lo atormenta noche tras noche. Pero un día a las 00.07 lo visita un monstruo... un árbol que se mueve... un árbol, que supone debería intimidar a Conor, pero no lo asusta. Conor tiene peores pesadillas que un simple árbol intentando asustarlo, pero esto es real o solo una de sus otras pesadillas. El monstruo le pide algo, algo muy difícil para Conor, le pide la verdad.

Solo les contare eso, ya que este libro es uno de esos que es mejor leerlo sin saber de que trata, para que te pueda sorprender.

Mi opinión: 

Un monstruo viene a verme, es un libro que desde la primera pagina me atrapo. Esta narrado en tercera persona, cosa que a mi no me gusta, ya que el narrador te cuenta todo lo que sienten los personajes; pero la forma en que esta narrado el libro, es muy especial, porque tu sabes lo que siente el personaje principal, pero no los demás, no se como explicarlo, pero es como si Conor lo estuviera narrando en tercera persona. Es un libro muy ligero y que te logra transportar junto al personaje y conectar con el.

Al principio cuando leí la sinopsis yo dije: ¡Ah!, pero este monstruo quiere la verdad. Debe ser un niño muy mentiroso. Pero no, nada que ver mi conclusión con lo que va el libro, realmente no puedo expresarme bien, pero también siento que si no han leído el libro y no saben mucho de el, mejor quédense así, no averigüen mas y léanlo con lo que saben, para que el libro realmente los sorprenda. No lo malinterpreten, solo es una sugerencia, yo lo leí sin saber mucho del libro, solo sabia lo de la sinopsis y Dios, realmente es una historia que me sorprendió, y creo, no hubiese sido lo mismo si hubiese tenido un poco mas claro de que iba la historia.

A lo largo del libro, podemos ir conociendo mas a Conor y como es realmente el estado en el que se encuentra. Creo que Conor a pesar de tener 13 años es un niño bastante maduro para su edad... incluso mas que yo... bueno cualquiera lo es. Pero en fin... es un libro de esos que todos deberían leerlo.

Tengo que aceptar que en las ultimas 30-40 paginas estaba llorando como magdalena a moco tendido. Pero Dios valió la pena. Insisto deben leerlo, no les tomara mucho tiempo, yo me lo leí en una tarde. Y tengo ganas de releerlo en algún momento, pero esta vez leerlo con calma.

Y ya no les contare nada más, espero que lo lean si aún no lo hacen, y si ya lo leyeron me cuenten que les pareció y si les gusto o no y el por qué

Puntuación: Aunque creo que no es necesario decirlo, ya que es obvio que me encanto, pero igual, por si las moscas. Le di 5 copitas en Lectorati (;

Recuerden comentar y suscribirse al blog si aun no lo han hecho :)

Adios :D


4 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendolo leer y no hago más que ver buenas resñas! <3

    ResponderEliminar
  2. POR FIN! He tenido tan poco tiempo estas semanas para comentar :c (La universidad me esta agotando)

    Estuve esperando mucho tu reseña, y me gusto tu consejo, siempre he pensado que es mejor saber coas mínimas de los libros para que te sorprendan, así que agradezco tu reseña, es muy precisa.

    Tengo una pregunta! ¿Es un libro infantil con trama "adulta"? Por que a primera vista parece un libro para niños, pero según lo que cuentas, hay algo mucho más fuerte en el fondo de la historia. De partida la madre Conor tiene cancer y eso de por si ya es un tema delicado de tratar.
    Me dejas con la intriga con lo del monstruo y tus lagrimas al final del libro, quier saber que pasa !!

    Saludos Dani !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro narrado por un niño de trece años, usa palabras comunes, pero la enseñanza y de que va el libro, es para que lo lean adolescentes o adultos, creo yo, que si lo leen los niños, quizá no logren captar la enseñanza que deja este libro.

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.