miércoles, 22 de abril de 2015

#25 Reseña: La leccion de August - R.J. Palacio

Nombre: La lección de August

Nombre original: Wonder                      

Autor(a): R.J. Palacio

Páginas: 414

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Reseña:

En este libro nos encontramos con August un niño de 10 años que tiene una deformidad en su cara, sobre esta deformidad no se sabe mucho, pero si podemos ir imaginándonos un poco a medida que va avanzando la historia; August por primera vez asistirá al colegio, pero al principio se niega a ir, ya que sabe como lo trataran los demás niños debido a su rostro. Finalmente, August decide asistir al colegio y tendrá muchas aventuras que lo harán madurar y crecer, pero así también habrán muchísimos episodios que lo harán arrepentirse de haber aceptado entrar al colegio.

El libro esta divido en 8 partes las cuales estan narradas por August, Via -hermana de August-, Summer -amiga de August-, Jack -compañero de August- Justin -novio de Via- y Miranda -mejor amiga de Via- y otras dos partes narradas por August. Ahora les contare un poco sobre estos personajes:

August: Nuestro protagonista, ya esta un poco acostumbrado a las reacciones que tienen las personas al ver su rostro, pero hace como que si no se diera cuenta, un niño totalmente adorable, que dan ganas de entrar al libro y darle todo el cariño que puedas y jugar con él; muy inteligente y lo que a mi más me gusto que es muy fuerte y a lo largo del libro se va haciendo mucho más fuerte y va madurando y creciendo como persona.

Via: La hermana de August. Esta niña, no se como puede vivir, sus padres se dedican la mayor parte del tiempo a cuidar de su hermano y estar pendiente de él, pero ella aún así no les alega. Siempre quedando en segundo plano y tratando de molestar lo menos posible. Un personaje con el que conecte demasiado y me encantó. A pesar de tener 15 años y estar pasando por la adolescencia ella siempre trataba de hacer lo mejor posible y no molestar a sus padres que estaban 24/7 con su hermano.

Jack: Compañero y amigo de August. Ay Jack, que digo. Jack es un niño que se mostraba bastante amigo de August, pero después de lo que dijo.... ¡Arde troya! Aún así, este personaje maduró y mejoró un montón como persona y estoy muy orgullosa de él.

Justin: -Carita de enamorada- Novio de Via.... ¡Que pareja! son tal para cual, Justin me enamoro por completo, a pesar del rostro de August no se alejo de Via, como yo me lo imaginé, y fue todo muy lindo, en las otras narraciones podemos ver que sigue igual de caballero y ¿que más decirles?. Me ha encantado.

Miranda: Personaje que ODIE, me cargan las malas amigas y ella era eso, no entiendo porque cambio y dejo de lado a Via, ¡No puedes dejar que otras personas cambien tu forma de ser. Menos personas desconocidas! la odie de principio a fin. Aunque cabe destacar que era muy buena persona con August.

Mi opinión: 

Un libro que me atrapo desde el primer capitulo y es muy rápido de leer, créanme cuando les digo esto.

La forma de narrar esta historia es muy ligera y te va sorprendiendo cada vez más en como va plasmando lo crueles que llegamos a ser los humanos por siempre basarnos en lo superficial y no en lo de adentro. Un libro que deja muchas enseñanzas y querras cambiar tu forma de ser con los demás.

Creo que este libro esta bien para leerlo como de los 13 o 14 años en adelante y apreciar el material que tiene este libro. Ya que, creo yo, que si lo leen más pequeños, la verdadera enseñanza que te deja este libro no se apreciara y se tomara como un libro que cuenta la historia de un niño con la cara deforme, en vez de la verdadera enseñanza que te deja de querer ser mejor persona con los demás, ser mas amables y dejar de ser personas tan superficiales.

Puntuación:

Sin palabras, ya sabrán el por qué de esta puntuación.

Espero que les haya gustado la reseña, si ya leyeron el libro me cuenten que les ha parecido y si no, que les parece.

Saludos :D
Dani

5 comentarios:

  1. Este libro me encanto! me parece maravilloso <3
    Besitos! y buenisima reseña =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que voy a darle una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.