jueves, 10 de marzo de 2016

#55 Reseña: Count on me (Count on me #1) - Melyssa Winchester.

Count On Me (Count On Me #1)
Hay personas que te dicen que la escuela secundaria es el mejor momento de tu vida. Mintieron. La escuela secundaria es horrible cuando eres como yo, autista. Ellos piensan que porque no hablo y siempre parezco estar perdida en mi propio mundo soy estúpida o sorda. Algunos incluso piensan que soy retrasada. No soy ninguna de esas cosas y no me gusta esa palabra.

Sólo porque tengo estos problemas, no significa que eso sea todo lo que soy. Hay mucho más de mí, pero en realidad nadie se toma el tiempo para conocerlo. Al menos eso pensaba hasta Kayden.

Kayden Walker es una mala noticia. El pasa su tiempo haciendo que las personas diferentes, al igual que yo, se sientan aún peor con ellas mismas y lo hace con una sonrisa. Es todo lo que no necesito en mi vida, pero parece que no puedo vivir sin él.

Hay mucho más dentro de él, solo que tiene miedo de dejar que el resto del mundo lo vea. Lo he visto y lo estoy descubriendo. No somos tan diferentes después de todo... 





Leí este libro gracias Dalu y me gustó mucho, fue una lectura que disfrute y la termine en menos de un día.

Nuestra protagonista Isabelle tiene autismo y en la escuela siempre le dicen cosas a causa de esto. Pero un día, los populares o brabucones, la comienzan a molestar y a golpear, y Kayden, a pesar de ser parte de este grupo, no quiso hacerle nada, pero cuando ve que se les esta pasando la mano, los detiene y se lleva a Belle. Ahora, estos dos tuvieron su infancia juntos y eran muy amigos, pero cuando la madre de Kayden muere, él se aleja de Belle y al tiempo después empezó a molestarla y a ponerle sobrenombres, por lo que el hecho de que el la defendiera de algo que él comenzó, le llama la atención a sus amigos y a Belle. Después de este suceso, comienza a pasar tiempo juntos y ambos van teniendo un cambio.


El libro, como ya les dije, me ha gustado mucho tiene unos protagonistas, que podemos notar como van evolucionando a lo largo de la historia, Isabelle me encantó, porque ella quería poder hablar con Kayden y a pesar de todo lo que le hacían por culpa de él, ella aún así seguía compartiendo tiempo con él y no lo juzgaba. Y Kayden... Dios mio este hombre, quería cambiar lo que había hecho en el pasado, pero como no podía, cambio él y fue una mejor persona, aunque al comienzo cuando lo intentaba siempre salia algo mal, aún así seguía intentándolo.

En cuanto a la narración, esta desde la perspectiva ambos protagonistas y es muy amena, no te aburre con tantos detalles y hace que él libro sea muy rápido de leer. Me gustó la narración de ambos protagonistas, ya que Isabelle no se refugiaba en su enfermedad e incluso, es muy poco lo que se nombra el autismo, los demás toman más en cuanta la enfermedad de la protagonista, que ella misma. En cuanto a Kayden se esforzaba por querer hacer las cosas mejor y hacer sentir a Belle lo más cómoda posible.

La trama, a pesar de no dejarte con esas ganas de más, es muy atrapante, yo no quería dejar de leer y, cuando finalmente lo termine, no podía creer que el libro se me hiciera tan corto.

En conclusión, me gustó mucho esta lectura, y a pesar de que no hizo ningún cambio en mi vida, la disfrute mucho.



Dani

3 comentarios:

  1. ¡Hola Dani!
    Dame esos cinco... ¡Lo sabía! Es un libro realmente hermoso. Como sabes, a mi me encanto. Espero leas el segundo, ese creo que fue mejor ;)
    La verdad, es que si bien no hace grande cambios en tu vida, te pones en el lugar de una persona con capacidades diferentes, y eso ya es mucho. Somos como Kayden, intentando cambiar lo que no se puede :D
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Dani!
    También vi este libro en el blog de Dalu y la verdad es que deseo leerlo, el hecho de que el tema central sea el desarrollo de alguien mas que su enfermedad llama mi atención, me alegro que te haya gustado y espero leerlo pronto.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio! :3

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.