viernes, 21 de octubre de 2016

#68 Reseña: Después de Auschwitz - Eva Schloss

Después de Auschwitz: La conmovedora historia de la hermanastra de Ana Frank


«La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidadde su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi yme enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.»Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank, pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva. Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz pero consiguió sobrevivir. Sesenta años después de Auschwitz, algo la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. Un emocionantísimo relato sobre lo que nadie había contado hasta ahora: sobre todo lo que sucede después de sobrevivir a una tragedia sin precedentes. 






Soy una de las personas que ama el libro El diario de Ana Frank y aquello que este relacionado con ella y con lo que tuvieron que pasar los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Así que cuando vi este libro en la biblioteca no dude en pedirlo.

No creo que hay que saber mucho de este libro para poder mantenerte enganchada. Solo decirles que Eva nos narra como fue su vida antes, durante y después de Auschwitz. 

Antes: La vida como cualquier niña quisiera, con un hermano que la amaba, libre, pero que poco a poco sus libertades se ven retenidas por la discriminación que esta existiendo hacia los judíos, ve como poco a poco va perdiendo amigos, libertades, derechos, etc Muy parecido a lo que le sucedió a Ana Frank

Durante: Estas fue, sin duda, la parte mas difícil del libro, donde pude ver, lo que tuvieron que pasar los judíos, los trabajos que tenían que hacer, la vida que tenían que llevar siempre temerosos si vivirían una semana más, nos narra las atrocidades que hacían para acabar de una u otra forma con los judíos. Esto es lo que hace a este libro más cruel que el de Ana Frank, mientras en Ana Frank nos enteramos de como fue la vida de judíos escondidos, acá nos enteramos de lo que ellos tenían que pasar en el campo de concentración, lo que muchas veces casi me saco lagrimas.

Después: claramente el campo de concentración dejaría secuelas en los supervivientes, y acá se nos presentan muchas de ellas, la inseguridad, el miedo, la locura, etc. 

Simplemente fue un libro que me cautivo, me enseño a ser agradecida por no tener que vivir escondida o privada de ciertas cosas. Un libro que te abre los ojos y te muestra las crueldad que existió en los campos de concentración.


Bueno, espero que se animen a leer este libro, porque créanme que vale la pena. Y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció.

Saludos :D


2 comentarios:

  1. Hola Dani, hace mucho que no sé de ti, ambas estamos muy perdidas,pero hay que admitir que yo soy una desconsiderada, desaparecí de las fas de la tierra XD
    Nunca he leído el libro de Ana Frank, aunque si me llama mucho la atención, es muy mencionado en películas y libros como "Bajo la misma estrella" y la verdad que si me intriga mucho saber de el.
    Creo que antes de aventurarme con la historia de la hermanastra de Ana, primero tengo que leer el libro principal, pero me anima mucho más ver esta buena reseña.
    Espero que aparezcas pronto ! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que apareciste, creo que fue un año ajetreado para ambas ahahaha.
      La verdad, es que no es necesario leer El diario de Ana Frank para leer este libro, ya que en realidad solo aparece en un capitulo, de hecho aparece más su padre. Pero en si no es necesario leerlo para leer este libro.

      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.