jueves, 28 de agosto de 2014

#5 Reseña: Francisca, yo te amo - José Luis Rosasco

La verdad es que me costo pensar en que libro reseñar... la verdad es que me costo bastante, la cosa es que para una hacer una buena reseña (porque no quieren que haga una toda pobretona y sin material que sirva), tengo que volver a leer los libros para tener mi cabezota fresca, ya que aveces olvido temas que son muy importantes para señalar... y yo no los señalo, así que volví a leer este libro que por cierto es muy importante para mi.
Francisca, yo te amo tiene ese ñuñu que me encanta, es una libro que ahhh... es muy difícil de explicar y te deja como:

Bueno, volviendo al tema el día sábado me puse a releer este maravilloso libro y de verdad que si no lo han leido, ¡Tienen que leerlo! 

Ahora iremos con la reseña



"No podía haberme imaginado jamás que ese verano iba a ser tan distinto. Tan distinto"
Con estas palabras se inicia la singular novela de amor que tiene en sus manos.
¿Que había de seductoramente raro en esa bella adolescente que Alex descubre en la playa? ¿De donde provenía su extraña e irresistible atracción?
Casi imperceptiblemente la realidad empieza a revelarse y la verdad envuelve aun mas al joven protagonista en el conmovedor prodigio de su entorno.
La tierna imagen de Francisca, el misterio de su candor, el daño y el drama que lleva consigo y a los que solo el amor pudo transfigurar, se quedarán grabadas en el ámbito más sensible de la memoria del lector.
Una sugestiva novela para jóvenes y adultos, tejida paso a paso con la emotiva maestria de José Luis Rosasco.

Y ese es el prologo del libro. Ahora les contare un poco mas a fondo de que trata esta historia:


Francisca, yo te amo. Este libro esta narrado por Alex quien nos va contando la historia de aquel verano inolvidable. 

La historia comienza cuando Alex se va de vacaciones junto a su familia,en Valparaiso un día junto a Jaime, su amigo, deciden ir junto a una amigas a la playa- Alex estaba nadando cuando ve a Francisca una chica que iba en una lancha vestida de pescadora y Alex al verla sintió algo asi como un flechazo. Alex volvió a ir a esa playa por días pero no la encontró, y junto a Jaime decide a ir a buscarla por la playas alrededor de donde ellos estaban. Jamie al ver que Alex no la encontraba se burlaba de el y le decía que la olvidara y que jamas la volvería a ver. 
Alex le dice a Jaime que solo les falta una playa por visitar y que esa seria la ultima vez que le pediría pero que lo acompañase, pero no fue necesario llegar hasta allá, ya que esa noche encuentra Francisca en un restaurante, pero Alex no se atrevió a hablarle y tuvo la esperanza de que la volvería a ver. Y resulta que así fue.
Al otro día de haberla visto cenando Alex va a una playa junto a sus amigos y ve a Francisca con quien, esta vez comparten palabras y nadan juntos durante un momento. Mientras conversaban Francisca le cuenta a Alex que su familia es de un circo y ella lo invita a tomar once a su casa.
Alex temía que sus amigos se burlaran de ella por el hecho de ser de un circo.
Leugo a lo largo de la historia ocurrirán unos hechos que harán que Alex se enamore cada vez mas de Francisca, pero también habrá unos momento en que tiene que decidir si seguir junto a Francisca o solo dejarla ir.

Mi opinión: 

El libro me ENCANTO, es un libro que como dije al principio te deja en estado de shock
Mientras leía el libro Jaime me hizo reír mucho con lo que le decía a Alex. En cuanto a Alex y Francisca me hicieron sacar suspiros y el final... ahí se los dejo. NO SE MUERE NADIE, pero quizá les salga una que otra lagrima.
La verdad es que no soy de esas personas que le ve las cosas malas a los libros, me enfoco mas en la historia en si y en lo que me hacen sentir los personajes y lo que sienten entre ellos. Y puedo decir que a Alex y a Francisca se le notaba esa "química", el autor logro hacer muy bien a los personajes y cada uno aporta su granito de arena en la historia.
Es muy importante resaltar que en esta historia no solo esta como tema el amor, si no que también esta como unos de los temas la amistad; esto se puede apreciar en la amistad que tienen Alex y Jaime. Es que ¿quien no quisiera un amigo como Jaime? Jaime a pesar de burlarse de Alex (pero vamos, quien no se burla de sus amigos) él siempre estaba ahí para Alex, le daba sus consejos, lo acompañaba cuando necesitaba algo y le fue leal, cosa que en la historia es muy importante. Creo que Jaime a pesar de ser mujeriego, si el autor le hubiese dado mas espacio en la historia, sin duda me enamoraría de él.

En fin, la historia me encanto. De verdad deberían leer, se que los libros que he reseñado les pido que lo lean si no lo han hecho, pero es que este libro es hermoso. Tampoco les costara leer, es corto, rápido de leer y te saca una que otra sonrisa. En Goodreads le di 4 de 5 estrellas, ya que a pesar de que me encanto no logra ser uno de mis favoritos.

Deben leerlo. Si ya lo leyeron déjenme su comentario de que les pareció, si les gusto o no y el por qué.

Esa seria la reseña de hoy espero que les guste, no olviden suscribirse y dejar un comentario :)

Si quieren seguir mis redes sociales están allá arriba en el lado izquierdo de tu pantalla.

Adios :)) ¡Les mando muchos abrazos a través de la pantalla!




3 comentarios:

  1. Ahora yo no puedo creer que tengas esta reseña, leí este libro cuando tenía 12 años ! Es hermoso, me hizo derramar un par de lagrimas, pero me encanto ! <3 Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy lindo. Fue uno de los primeros que lei por gusto en mi tiempo libre y me encanto, es muy hermoso.

      Eliminar
  2. me encanto el libro.... lo acabo de terminar de leer y es super entretenido le explica a las personas que es la verdadera amistad... como jaime y alex...
    lo recomiendo léanlo.. y eso adiós..

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.