miércoles, 15 de abril de 2015

#24 Reseña: Buscando a Alaska - John Green

Nombre: Looking for Alaska

Nombre español: Buscando a Alaska  

Autor: John Green

Páginas: 320

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 

¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?



Reseña: 

Este libro me ha dejado sin palabras, tratare de ser lo más cuerda posible.

En Buscando a Alaska nos encontramos con Miles, nuestro protagonista masculino y quien narra la historia, quien recuerda las ultimas palabras de las personas y quien a decidido ir al internado de Culver Creek en busca de su Gran Quizá. En el internado conoce al Coronel, con quien comparte el cuarto; Alaska nuestra protagonista femenina y de quien no me gustaría hablarles, ya que es lindo descubrila por si mismo y tampoco sabría describirla; Takumi amigo del Coronel y Alaska; y a Lara la 'andante' por así decirlo, de Miles, Lara no es un personaje que aparece mucho pero tiene su rol también en la historia.

Miles, Coronel, Alaska y Takumi tendrán una serie de eventos que te sacaran una sonrisa o una que otra carcajada, como a mi, con sus travesuras, lo que dicen,  etc, etc. Y hasta aquí les dejo.


Mi opinión:

Lo que más me gusto de este libro, es que esta bastante centrado en la amistad y en ningún momento me aburrió. Hay que destacar que este libro a parte de estar narrado por Miles, tiene dos partes: Antes y Después. Ahora, Antes y después... ¿de que? eso es lo que me dejo plop, aunque yo ya tenia más sospechas por las palabras que utilizaba Miles.

Un libro que a pesar de ser el primer de John Green, a mi parecer esta muy buen construido y nos podemos dar cuenta que el humor de John Green apareció desde el primer libro, y sus infaltables frases, tengo muchas partes del libro destacadas y al terminar de leerlo quedas con un buen gusto.

Sobre los personajes hay que sobre-destacar a Alaska, un personaje al que cuesta comprender, pero eso hace que la ames y quieras saber más de ella, pero no ocurre eso, creo que era parte de lo que John Green quería, que no se llegara a saber mucho sobre Alaska y dejar en nuestras mentes el como
describir a Alaska. Ahora nuestro protagonista, Miles, lo que me gustó es que el a pesar de no tener amigos en su anterior escuela nunca daba lastima sobre eso y al llegar a Culver Creek el comienza a tener a amigos y a disfrutar lo que, quizá, antes no había disfrutado; hay una cosa que tenemos en común que yo también soy de pocas palabras, aunque después al conocer más a las personas me suelto y no paro de hablar, en cambio Miles a pesar de conocer un poco más a los demás personajes, seguía siendo de pocas palabras XD. En cuanto a los demás personajes, cada uno aporta su granito de arena en la historia y Coronel me hacia reir bastante.

En fin, creo que este libro supero, para mi, a Bajo la misma estrella, ya que nos habla sobre la amistad y te hace reflexionar sobre este tema.

Puntuación: 

Como ya sabrán este libro me ha gustado bastante e incluso supero Bajo la misma estrella, lo leí sin saber mucho de él y no me esperaba otro Bajo la misma estrella y digo esto, porque creo que al leer los libros de John Green es necesario leerlo con esa mentalidad para disfrutarlos.

Se va a la lista de mejores libros que leí el 2015.

Recuerden dejar un comentario de que les pareció la reseña, si ya han leído el libro o si piensan hacerlo en un futuro próximo.

Saludos :D
Dani

6 comentarios:

  1. Hola Dani he visto tanta crítica diversas a los libros de Green y me sorprende ver que supere a Bajo la misma estrella por el momento los otros que leído del autor (Ciudades de papel y El teorema Katherine) no lo han hecho así que veremos que me parece :D Saluditos!! te he nominado a un tag http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Book%20Tag%20Colombia%20vs%20Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había visto diversas criticas, pero ni me acorde de ellas al leerlas.
      De inmediato me paso a ver el tag.
      Saludos :D
      Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Es mi actual lectura y lo estoy disfrutando mucho, y ese antes o después no es el que me esperaba, me ha dejado bastante sorprendida… ya me queda poco para terminar, pero me esta gustando muchísimo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te este gustando, es un libro que realmente sorprende.

      Saludos :D

      Eliminar
  3. Listo! Me convenciste! Así de simple !!! LO QUIERO !!!!! AHORA! :') Saludos Dani !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jqjhdqhd espero que no te decepcione :S a mi me encanto, espero que a ti tambien :D

      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.