miércoles, 26 de julio de 2017

#78 Reseña: Consolation Prize - Linda Kage (Forbidden men #9)

¿No detestas cuando alguien destruye todos tus planes cuidadosamente preparados?


Digo, yo tenía planes: Graduarme de la universidad en un semestre, alcanzar un futuro por el que llevaba esforzándome mucho, y una imagen de mí misma que quería que el mundo vea. Mi vida estaba apilada en esos bloques ubicados con precisión. Pero luego apareció Colton Gamble y los derribó a todos.



Odiaba cómo él arruinaba todo, cómo podía acaparar toda mi atención cuando se encontraba cerca, cómo hacía que mi pulso se acelere; pero solo porque me fastidiaba, no porque me atrajera. ¡Oh! Y odiaba que fuera consciente de su atractivo, ese idiota superficial y presumido que no acepta un no por respuesta, que es coqueto, demasiado arrogante y extremadamente irritante.



El muchacho tenía todas las cualidades que me disgustaban. O eso pensé. Una noche, él no fue ese idiota tonto y demasiado confiado por el que lo tomaba usualmente. Una noche, cuidó de mí cuando me encontraba en mi peor momento. Se abrió a mí, y me hizo abrirme a él.

Ahora estoy aprendiendo que tal vez él no es lo que pensé en un principio. Y tal vez yo tampoco soy lo que pensé. Quizás está bien reorganizar algunos de mis bloques perfectamente colocados. Tal vez, solo tal vez, voy a dejar de preocuparme por lo que temo que todo el mundo vaya a pensar, y por fin logre algo que realmente quiero. Es posible que algunos de mis planes tengan que ser destrozados, y Colton Gamble es exactamente el tipo de desastre que necesito en mi vida.

¿Qué opinas? ¿Debería darle una oportunidad?

Buscando desesperadamente un consejo...

Como sabran, si han leido las reseñas de los libros anteriores, yo AMO esta saga, es una de mis favoritas, e incluso podria decir, que mi favorita.
En esta novena entrega nos encontramos con la historia de Colton Gamble, hermano menor de Noel (protagonista 2° libro), Carolina (protagonista 5° libro) y de Brant (protagonista 8° libro); y de Julianna, a quien conocimos en el libro anterior por casi tener algo con Brant, si, vaya rollo; donde pudimos apreciar como Colton siempre la molesta y a ella no le agradaba. Pero como dice un dicho por ahi: "del amor al odio hay un solo paso"
En este libro podremos ver como estos dos tortolitos se ven envueltos en una escena que los "obliga" a pasar un rato juntos, donde conocen una parte del otro, que los conecta de una manera muy especial. Donde con el pasar del tiempo, se iran conociendo, acercando mas al otro, y lo más importante, darse cuenta que desde un principio han sentido atraccion por el otro.
Nos encontramos con personajes para nada perfectos, pero que se complementan de una manera increible, personajes apasionados, que luchan, aman y defienden a los que aman. Podemos ver como poco a poco van cambiando, y entre ellos se ayudan a ver lo mejor del otro.
A demás se nos presenta esta diferencia de edad, en la que Colton tiene 18 y Juli 22, pero que aun así la sobrellevan y actuan con madurez (aunque fue un poquito extraño en Colton, ya que parecia de más edad con su comportamiento maduro, pero como sabran, ha vivido una vida muy dificil, y no era de esperar menos).
Algo que destacar, es que el libro abarca tambien el tema del racismo, ya que nuestra protagonista es negra (ya que una fan le dijo a la autora que pocos libros trataban del amor entre una persona negra y otra blanca, cosa que me hace amar cada vez más a la autora, ya que con el libro anterior, ella tambien se inspiro por la carta de una fan), a pesar de que el tema no se trata muy a fondo, podemos ver como algo tan básico puede afectar a alguien, ya sea para bien o para mal. Donde podemos ponernos en lugar de aquellos que por ser distintos, tienen que esforzarse el doble y tratar de ser perfectos, para aun asi ser juzgados. Cuando -como dijo un personaje en el libro- todos sentimos, todos respiramos, todos nos cansamos, ¿que te diferencia de alguien que tiene un color distinto al tuyo?  


 


Bueno, para finalizar, un libro encantador, con giros inseperados, y algo muy importante, nunca un libro me habia hecho reirme tan fuerte como este, cuando hay una escena en la que aparece Ten, y si. Si ya lo leyeron sabran a que me refiero.  Con una narracion desde el punto de vista de ambos personajes y muy ligera.
Espero que le den una oportunidad a esta saga, si les gusta reir, sufrir, y leer de amores prohibidos.
 
 
Espero que si leyeron el libro, me digan que les parecio, y aun no lo hacen, diganme que les parece.

RECUERDEN QUE TENEMOS EL 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer este género, pero por como describes a los personajes y los temas que abarca me han dado ganas de leerlo, tendré que comenzar por el primero porque no conocía los libros y no he leído ninguno.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, espero que si lees esta saga, te guste tanto como a mi y no te decepcione.
      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.